Venezolanos en España podrán inscribirse en el Registro Electoral Permanente hasta el 20 de febrero

febrero 14 2018
Registro_electoral_permanente_Venezuela

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Madrid mantendrá abiertas las inscripciones para el Registro Electoral Permanente (REP) hasta el martes, 20 de febrero. También lo harán las oficinas ubicadas en Barcelona (Urquinaona, 6) y Vigo (Velázquez Moreno, 3). 

Para quienes aún no han hecho el trámite y desean registrarse o actualizar sus datos, estos son los requisitos:

  1. Formulario de Actualización de Datos, debidamente rellenado en letra legible y sin tachaduras.
  2. Original y copia de la Cédula de Identidad laminada (vigente o vencida).
  3. Original y copia del NIE o DNI (vigente) que acredite su residencial legal permanente en el extranjero, de acuerdo a lo establecido en el artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que especifica que “solo podrán votar en el exterior los electores y electoras que posean residencia o cualquier otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela“.
  4. Copia de la Constancia de Inscripción Consular, realizada o actualizada con fecha posterior a noviembre del año 2012.
  5. Copia del pasaporte.

 

¿Qué pasa si no estoy inscrito en el Registro Consular?

Estás a tiempo de hacerlo. Ahora hay la opción de inscribirte a través de correo electrónico. Una vez que recibas el certificado en tu bandeja de entrada, podrás inscribirte en el Registro Consultar.

¿Y si no deseo participar en las Elecciones Presidenciales 2018?

La decisión de participar en un proceso comicial es personal y secreta. No obstante, es importante que sepas que el Registro Electoral Permanente estará abierto solo hasta el 20 de febrero y que, una vez cerrado, tendrás que esperar a que vuelva a abrirse en unas próximas elecciones.

Así no vayas a votar, esta es una buena oportunidad para inscribirte o actualizar tus datos.

Desde Tamarindo Express, te motivamos a inscribirte para que puedas ejercer tu derecho al voto desde España cuando lo desees.

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.