Trámites para la nacionalidad española

julio 01 2019

Trámites para la nacionalidad española.  En España se puede conseguir la nacionalidad española si se vive durante diez años de forma legal y continuada en el país. Asimismo, se dan una serie de circunstancias que reducen estos años. Así, en el caso de los refugiados, se reduce a cinco; en el caso de personas procedentes de Andorra, Portugal, Guinea Ecuatorial, Filipinas, países iberoamericanos y sefardíes, a dos; y en el caso de personas con condiciones especiales, a uno.

Documentos necesarios para tramitar la nacionalidad:

– Partida de nacimiento.

– Certificados de antecedentes penales. El del país de origen y el de las autoridades españolas.

– Certificado de empadronamiento. Se solicita en el ayuntamiento de la localidad en la que residimos.

-Certificado de residencia legal en España. Debe solicitarse en la subdelegación del gobierno que nos corresponda.

-Documento que acredite que contamos con medios de vida para residir en España, como un contrato de trabajo o un aval bancario.

-Fotocopia del número de identificación de extranjeros o de la tarjeta de residencia.

-Fotocopia del pasaporte.

Todos estos documentos deben de ser cumplimentados y legalizados de forma correcta.

Aquí os dejamos un link al Ministerio de Justicia Español donde se especifican los trámites y documentos necesarios según cada situación: http://bit.ly/nacionalidadespañola

Nacionalidad española.

Desde Tamarindo Express queremos ayudarte y contamos con un servicio se asesoramiento jurídico para todo este tipo de trámites. Así, llevamos a cabo la gestión de documentos con Apostilla La Haya o Legalización, además de la búsqueda de documentos en cualquier ciudad de Colombia y Venezuela, y en otros países de América Latina.

Entre estos documentos destacamos: partida de nacimiento, certificado de matrimonio, sentencia de divorcio, carta de soltería, certificado de antecedentes penales o judiciales y pensum académico, entre otros. Los traemos a España y los enviamos al destinatario a su lugar de residencia.

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.