Trámites de extranjería en España: homologación de estudios

octubre 29 2019

Trámites de extranjería en España, homologación de estudios. En Tamarindo Express llevamos a cabo todos los trámites, de manera rápida y al mejor precio, que conlleva la homologación de todo tipo de estudios, ya sean estudios no universitarios, de Bachillerato, carreras universitarias, postgrados y másteres. En Tamarindo Express contamos con un equipo especializados en extranjería para realizar cualquier gestión que usted nos solicite.

La gestión de documentos con Apostilla La Haya o Legalización es un tema de confianza y en Tamarindo Express se la brindamos, llevando más de 30.000 trámites de documentos gestionados.

Homologación y convalidación de estudios de educación no universitaria.
  • Los títulos que se pueden homologar y convalidar son: Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), Bachillerato, Formación Profesional, enseñanzas artísticas profesionales, enseñanzas artísticas superiores y enseñanzas deportivas.
  • Para que un título extranjero se pueda convalidar debe cumplir, entre otros, una serie de requisitos: que el título tenga validez oficial en el país de origen, que el centro donde se haya cursado sea oficial, que los estudios estén terminados y que exista una equivalencia con los estudios que se realizan aquí en España -tanto de temática como en duración-.

 

Homologación y convalidación de estudios universitarios.
  • La homologación se puede solicitar siempre y cuando se hayan terminado y aprobado los estudios universitarios en el extranjero y supone el reconocimiento oficial de dichos estudios. Su objetivo es dar pleno reconocimiento oficial a efectos académicos y laborales. En el caso de que se deniegue la homologación puede solicitarse la convalidación de estudios. Esta convalidación supone el reconocimiento oficial de la validez, a efectos académicos, de los estudios superiores cursados en el extranjero hayan finalizado o no con la obtención de un título y permite proseguir dichos estudios en una universidad española.

 

Tanto para estudios no universitarios, como universitarios, la documentación que hará falta para tramitar las solicitudes de homologación o convalidación tiene que ser oficial y por tanto debe estar legalizada. En Tamarindo Express, contamos con un equipo de abogados especializados en trámites de extranjería como las legalizaciones que, en tiempo record, le brindarán todos sus papeles en regla, para evitar posibles contratiempos con las administraciones españolas.

 

Trámites de extranjería en España, homologación de estudios. Ponte en contacto con nosotros.

¡Realizamos con rapidez cualquier trámite de extranjería!

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.