Tamarindo Express te ayuda a declarar tus impuestos

junio 11 2019

Tamarindo te ayuda a declarar tus impuestos. A principios de cada año, luego de los regalos y envíos navideños, se suele realizar la declaración de la renta, o el conocido IRPF, que puede resultar ingresar o devolver en distintos casos.

El Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) es el pago que deben realizar todos los individuos que han residido más de 183 días en territorio español, por todos los ingresos netos obtenidos en el transcurso del año. En caso de que el pago del impuesto haya sido menor al establecido, se debe ingresar en la Agencia Tributaria la diferencia, o por el contrario, se puede devolver si la persona ha pagado en exceso.

La declaración de la renta la deben realizar, personas de cualquier nacionalidad que hayan residido en España y perciban dinero de alguna actividad económica, aunque superen o no, el mínimo indicado por Hacienda, explica Moisés Martínez en el artículo Declaración de la Renta: Explicación para todos los públicos.

La normativa básica del IRPF, publicado en el portal de la Agencia Tributaria, explica que existen cinco tipos de rentas que deben exponer: las derivadas del trabajo, del ahorro, de inmuebles, de actividad empresarial y ganancias o pérdidas patrimoniales.

La renta derivada del trabajo es la más conocida en España, en la que se cobra el IRPF a través de la retención desde las nóminas de pago, ya sea de uno o varios pagadores. Además de ello, también se toma una parte de las pensiones, alquileres, prestaciones, servicios profesionales, entre otros.

Los trabajadores autónomos también deben realizar la declaración de la renta, de forma fraccionada en pagos trimestrales.

La declaración, basada en el modelo 100, se presenta entre los meses de abril y junio del año siguiente. En caso de que se haya retenido más o menos de lo reglado, Hacienda solicitará el pago de la diferencia o devolverá el excedente a la persona.

Dana García, gestora de Tamarindo Express especializada en IRPF, menciona la importancia de realizar todos los trámites antes de las fechas límites, como lo son “el 26 de junio, el último día para realizar la domiciliación bancaria para declarar con motivo de ingreso y el 1 de julio, que es el plazo máximo para presentar las declaraciones de la renta del año 2018. Los beneficios de gestionar la declaración de la renta antes de la fechas previstas es evitar la declaración presencial”, aseguró.

García menciona que “si no se realiza la domiciliación antes de la fecha prevista, se debe ir al banco a realizar el Número de Referencia Completo (NRC)”.

La gestora menciona que es importante conocer todas las deducciones que se pueden realizar en el borrador de la declaración, que varían según la localidad autónoma donde se resida, años de adquisición o alquiler de bienes, situación socioeconómica y familiar, entre otros factores.

“En el caso de la Comunidad Autónoma de Madrid, por ejemplo, existen deducciones aplicables a casos especiales como adopción de niños, acogimiento de menores de edad, arrendamiento de vivienda habitual, por donativos a fundaciones y clubes, por gastos educativos, por cuidado de hijos de menores de tres años, familias con ingresos reducidos, en menores de 35 años que fomenten el autoempleo, entre muchos otros, que cumplan siempre con los criterios expresados”, explicó García.

La declaración de la renta es un proceso que debe realizarle de forma minuciosa cada año, para así evitar alguna penalización o algún pago inesperado. Para ayudarte en tus gestiones, Tamarindo Express te acompaña y te ofrece el mejor servicio y asesoría.

¡Contáctanos al +34912222575!

Fuente: https://cuentica.com/

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.