Tamarindo Express Valencia: paquetería, trámites, consulta legal… y acompañamiento

septiembre 09 2016

Hace apenas unos meses te contamos la apertura de una nueva oficina de Tamarindo Express en Valencia. Con enormes dosis de trabajo y el don de gentes de Peggy Salazar y Jairo Balcacer, que están al frente del equipo, la sede de Levante de Tamarindo Express ha crecido definitivamente para hacer la vida más fácil a los inmigrantes de la zona.

Tamarindo Express Valencia ofrece todos los servicios propios de la empresa (correo urgente, paquetería, apostilla de la Haya, homologación de estudios, antecedentes penales, salidas del país, reagrupación familiar, giros al mejor cambio, legalizaciones, gestiones en el consulado de España en Bogotá, etc.). Además de las provincias de Valencia, Castellón y Alicante, esta oficina cubre las zonas de Murcia y Andalucía.

El local se encuentra en un lugar estratégico, justo detrás del Nuevo Centro: calle del Profesor Beltrán Báguena, 4, piso 1, oficina 102. Está a pocos pasos de la estación Turia del metro, y a dos minutos de la estación de autobuses, adonde llegan 17 líneas de bus. El horario de atención es es de lunes a viernes de 9 a 14 y de 16 a 19 horas; y los sábados de 11 a 14 horas.

Una de las recientes novedades de Tamarindo Express Valencia es que la oficina cuenta con un abogado especializado en temas de extranjería, que atiende a los interesados todos los lunes, dentro del horario habitual. Para contactar con él, es necesario concertar una cita previa o una entrevista a través de los teléfonos o el correo de la oficina (96 009 98 00, 634 634 693; y valencia@tamarindoexpress.com).

Paquetería Venezuela Valencia Tamarindo Express La presencia de un letrado experto en inmigración es muy relevante para las personas interesadas en temas como la reagrupación familiar o la recientemente aprobada reagrupación de familia extensa y pareja estable. Asimismo, son muchos los casos de asilo que está tramitando, sobre todo de venezolanos.

Para contarnos un poco más sobre Tamarindo Express Valencia y la situación del colectivo extranjero en la Comunidad Valenciana, el equipo de Te lo digo ha hablado con Peggy Salazar.

Después de este tiempo al frente de Tamarindo Express Valencia, qué es lo que más te ha sorprendido del trato diario con los clientes?
Lo que más nos sorprende es la facilidad con que cada persona nos cuenta sus historias, sus dificultades y también sus sueños. Nuestra oficina se ha convertido en una especie de espacio de terapia, particularmente para la población venezolana que ha conocido de nuestros servicios y que es la que atraviesa en este momento una situación muy difícil por culpa del desabastecimiento de toda clase de productos en su país de origen. Si podemos escuchar a estas personas y de esa forma contribuir a que desahoguen sus problemas e inquietudes, sentimos que estamos haciendo una pequeña pero loable labor, lo que hace más grato nuestro trabajo en Tamarindo Express.

tamarindo-express-valencia¿Cuáles consideras que son los servicios más demandados actualmente por la población inmigrante de Valencia?
Sin duda, la paquetería y el trámite de documentos. Debo mencionar el aumento de envío de paquetes a Venezuela. Como sabemos, la escasez de alimentos, medicinas o artículos de aseo personal, entre otros productos, ha dado lugar que cada día más venezolanos y extranjeros -que se sienten como ellos- visiten nuestra oficina, trayéndonos sus paquetes para que los entreguemos a sus familiares, amigos y vecinos, quienes lo esperan con mucha ansiedad. Es importante recordar que la paquetería con Tamarindo Express es de puerta a puerta, llega puntual y en perfecto estado.

¿Qué contactos habéis establecido con organizaciones del lugar?
Desde el momento en que abrimos nuestra oficina, de forma espontánea se fueron estableciendo nexos. Personas que representan a diferentes organizaciones han requerido nuestros servicios, nos hicieron saber sus propósitos y así hemos podido, en cierta forma, ayudarles a lograr sus metas.

¿Además de en nuestro blog o en la página de Facebook de Tamarindo Express Valencia, cómo pueden conocer vuestros clientes las novedades de la empresa?
Pues estamos participando, de lunes a domingo, con la emisora Factoría 102 FM. También cabe destacar el patrocinio de La Gozadera, por Liezka O´ Connor, todos los sábados, de 9 a 12 horas. Liezka es una chica venezolana, de Maracaibo, que con mucho empeño maneja nuestro espacio De Tamarindo Express.

 

TAMARINDO EXPRESS VALENCIA

Dirección: C/ Profesor Beltran Baguena 4,oficina 102 CP 46009 Valencia. Metro Turia, líneas 1 y 2.

Teléfonos: +34 96 0099800 y +34 634 634 693

Email: valencia@tamarindoexpress.com

Horario: de lunes a viernes 9:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00. Sábados de 11:00 a 14:00

(Foto destacada: Jorcolma vía Flickr)

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.