Gobierno prorroga de forma automática permisos de Residencia, Trabajo y Estudio

Gobierno prorroga de forma automática permisos de Residencia, Trabajo y Estudio. El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, ha decidido prorrogar de forma automática, sin necesidad de presentar ninguna solicitud, las autorizaciones temporales de residencia y/o trabajo y las autorizaciones de estancia por estudios, cuya vigencia expire durante la vigencia del estado de alarma, o haya expirado en los tres meses previos al 14 de marzo de 2020, cuando se decretó la alarma por el COVID-19.

De acuerdo con la Orden ministerial, publicada en el Boletín Oficial del Estado (20 de mayo de 2020), la prórroga automática de los permisos tendrá efecto a partir del día siguiente de la caducidad de los mismos, y se extenderá hasta que transcurran seis meses desde la finalización del estado de alarma.

Asimismo, han sido prorrogadas, por idéntico período, la validez de las tarjetas de familiar de ciudadano de la Unión Europea y las tarjetas de identidad de extranjero concedidas en base a una residencia de larga duración.

En cuanto a los extranjeros residentes en España que no se encuentren en el territorio nacional y cuyas autorizaciones de estancia o de residencia, o visados de larga duración, caduquen durante la vigencia del estado de alarma, podrán entrar en España con su documento de viaje válido y el documento caducado.

En este sentido, las ausencias del territorio español ocasionadas por la situación del COVID-19 no serán tenidas en cuenta a efectos de los cómputos del tiempo de permanencia en España que exige la normativa de extranjería para la renovación de los permisos.

Por su parte, aquellas personas que se hallen en España en situación de estancia, por un periodo no superior a noventa días, verán su estancia prorrogada, de forma automática, por otros tres meses.

Para cualquier duda sobre este o cualquier otro trámite relacionado con extranjería, ponte en contacto con Tamarindo Express y uno de nuestros asesores legales te ayudará.

¡Prórroga automática permisos Residencia, Trabajo y Estudio!

Envío Marítimo Venezuela: APLAZADO

AVISO IMPORTANTE APLAZADA SALIDA DEL BARCO

Por la situación actual se ha aplazado la salida del barco que teníamos para el 18 de Abril. Extendemos la fecha de recibido y estamos pendientes de la confirmación de la nueva fecha de salida. (más…)

Paquetería a Colombia, somos la mejor opción para tus envíos

Paquetería a Colombia. En Tamarindo Express somos una empresa referente en el servicio de paquetería a Colombia. Nuestra experiencia e infraestructura, contamos con varias oficinas en España y Colombia, y con representaciones en todos los países de América Latina, nos permite ofrecerle una prestación íntegra, cómoda y cercana. Nuestra misión es acortar distancias, por lo que podrá enviar sus paquetes a Colombia desde España, Portugal, Italia, Alemania, Francia, Reino Unido o cualquier otro país de la Unión Europea. (más…)