Nacionalidad Española con Tamarindo Express

octubre 07 2019

Nacionalidad española. En Tamarindo Express realizamos la presentación de la solicitud de Nacionalidad por un gestor colegiado lo cual agiliza este trámite. Así, esta rapidez nos ha llevado a tener diferentes casos que se han resuelto en 6 meses. En Tamarindo Express contamos además con los precios más competitivos del mercado en la realización de todos los trámites. Se pueden presentar nacionalidades desde cualquier lugar de España.

La nacionalidad española, según la información del Ministerio de Justicia,  se puede adquirir por residencia, origen, posesión de estado, opción o carta de naturaleza. Así, los diferentes modos de adquisición son:

Nacionalidad por residencia:  exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. Asimismo, se dan una serie de circunstancias que reducen estos años. En el caso de los refugiados, se reduce a cinco; en el caso de personas procedentes de Andorra, Portugal, Guinea Ecuatorial, Filipinas, países iberoamericanos y sefardíes, a dos; y en el caso de personas con condiciones especiales, a uno.

Nacionalidad por origen: son españoles de origen los nacidos de padre o madre española. Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España, aunque se exceptúan los hijos de diplomáticos. Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad. Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Los menores de 18 años que sean adoptados por un español.

Nacionalidad por posesión de estado: Aquellas personas que hayan poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe -sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad-, en base a su inscripción en el Registro Civil. La nacionalidad española no se perderá aunque se anule el título inscrito en el Registro Civil. El interesado debe haber mantenido una actitud activa en dicha posesión y utilización de la nacionalidad española, esto significa que deberá haberse comportado teniéndose a sí mismo por español, tanto en el disfrute de sus derechos como en el cumplimiento de sus deberes con el Estado español.

Nacionalidad por opción: tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español. Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España. Aquellas personas cuya determinación de la filiación en España se produzca después de los dieciocho años de edad.  Aquellas personas cuya adopción por españoles se produzca después de los dieciocho años de edad.

Nacionalidad por carta de naturaleza: esta forma tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar todas las circunstancias excepcionales.

Desde Tamarindo Express brindamos un servicio completo de asesoramiento jurídico para todo este tipo de trámites y llevamos a cabo la gestión de documentos con Apostilla La Haya o Legalización, además de la búsqueda de documentos en cualquier ciudad de Colombia y Venezuela, en otros países de América Latina.

Para mayor información sobre Nacionalidad Española puede ponerse en contacto a través de:

¡Consigue hoy mismo tu Nacionalidad Española!

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.