La magia de Colombia hechiza los cines españoles

noviembre 23 2015

No es descabellado afirmar que estos últimos días de noviembre del 2015 van a ser muy importantes para el cine colombiano en España. Y todo por culpa de la magia: la de los espectaculares paisajes del país, y la que plasmó en su obra el escritor Gabriel García Márquez.
Por un lado, el miércoles 25, a las 20 horas, en el cine Capitol de Madrid, se va a proyectar la película que ha batido todos los récords de taquilla en Colombia, el documental “Colombia, magia salvaje”.
Se trata de un pase organizado por la Embajada y el Consulado y cuyas 500 boletas, gratuitas, se empezaron a entregar el pasado 19 de noviembre y volaron en cuestión de horas. Es que hay muchas ganas de disfrutar de esta cinta, que ha marcado un hito en la historia del cine colombiano. Se ha convertido en el film más visto de origen nacional (más de 2 millones 322 mil espectadores) y el sexto del ranking general, superando a multimillonarias producciones de Hollywood o Pixar.

http://www.magiasalvaje.org/
http://www.magiasalvaje.org/

¿Dónde radica el secreto este exitazo? Pues que permite apreciar la espectacularidad del segundo país más biodiverso del planeta como nunca antes se había hecho. Rodada en 85 locaciones y 20 ecosistemas diferentes, con tecnología de última generación, cámaras aéreas, submarinas y drones, “Colombia, magia salvaje” remueve el orgullo de cualquier colombiano. Es un subidón de autoestima y de asombro. Una ventana abierta a un país desconocido para la mayoría.
En 90 minutos hay tiempo para adentrarse en las profundidades del océano Pacífico, en la Isla de Malpelo, y alucinar con la llegada de las ballenas a la Ensenada de Utría en el Chocó. Para seguir las huellas de la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, y acompañar el vuelo del cóndor en El Cocuy. O para descubrir la Serranía de Chiribiquete y sus pinturas rupestres, los páramos, el Amazonas, los Llanos Orientales y las islas de Providencia. Una película que te muestra, además, esos “paisanos” colombianos pertenecientes a la magnífica fauna autóctona: cangrejos, el oso perezoso, el tití cabeciblanco, el cocodrilo del Orinoco, la arawana, el jaguar, la mariposa morpho, el colibrí…

Según fuentes próximas al grupo Éxito, coproductora de la película, se está negociando la exhibición de este documental en España para el primer trimestre de 2016, dada la notoriedad cosechada. Recomendamos mantenerse atento a la web de la película para no perder la oportunidad de ser uno de esos millones de espectadores a quienes la magia de Colombia ha tocado el corazón.

Mientras tanto, aquí te dejamos el tráiler oficial.

http://

 

De magia salvaje a realismo mágico

http://gabothefilm.com/language/es/
http://gabothefilm.com/language/es/

La otra gran cita del cine colombiano en esta fría semana de noviembre es la proyección del filme “Gabo, la creación de Gabriel García Márquez” el martes 24 (Cinemes Verdi Park, C/ Torrijos, 49, a las 20 horas); y el jueves 26 en Madrid (Cines Verdi, C/ Bravo Murillo, 28, a las 20 horas).

Este documental, que ya se había exhibido en octubre en el Matadero de Madrid, vuelve a las pantallas para remover otro gran orgullo colombiano, el que provoca el Premio Nobel de Literatura del año 1982, fallecido el 17 de abril de 2014.
La pregunta que planea durante toda la película es magnética: “¿Cómo pudo un niño de un pueblo perdido de la costa colombiana ganar los corazones de millones, desde los más pobres hasta los líderes políticos más poderosos, y cómo consiguió cambiar nuestra percepción de la realidad a través de sus obras?”.
La respuesta se va desgranando a lo largo de su hora y media de duración, a través de entrevistas, imágenes de archivo e inéditas, y referencias constantes a la vida y obra de un grande de las letras y de la historia, Gabriel García Márquez, un hombre de una mágica sensibilidad con la que hechizó y seguirá hechizando a millones de lectores de todo el planeta.
Con ustedes, el gran Gabo.

http://

 

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.