Histórica nominación de Colombia a los Oscar

enero 15 2016

¡Se consiguió! Por primera vez una cinta colombiana, “El abrazo de la serpiente“, competirá en los premios Oscar en la categoría de película de habla no inglesa. Es una nominación histórica y un nuevo triunfo para esta producción, dirigida por Ciro Guerra, además de un auténtico espaldarazo para la cinematografía de Colombia.

“El abrazo de la serpiente” cuenta la épica historia del primer encuentro, acercamiento, traición, y posible amistad que trasciende la vida, entre Karamakate, un chamán amazónico, último sobreviviente de su tribu, y dos científicos que, con cuarenta años de diferencia, recorren el Amazonas en busca de una planta sagrada que podría curar sus males. Está inspirada en los diarios de los primeros exploradores que recorrieron la Amazonía colombiana, Theodor Koch-Grunberg y Richard Evan Schultes.

https://youtu.be/FdOYd-21qaA

“El abrazo de la serpiente”, en la que también participan, en coproducción, Argentina y Venezuela, se estrenará en España el próximo 17 de febrero, y ya estamos contando los días para poder disfrutarla en las salas de cine.

Pero no solo los Oscar se han rendido a esta película, rodada en blanco y negro, que fue seleccionada entre 81 candidatas. En mayo de 2015 obtuvo el premio de la Quincena de Realizadores del festival de Cannes y en diciembre Ciro Guerra se alzó con el galardón al mejor director en los premios Fénix de cine iberoamericano.

“El abrazo de la serpiente” se enfrentará el próximo 28 de febrero, en la 88º edición de los premios Oscar, a “A war”, de Tobias Lindholm (Dinamarca); “Mustang”, de Deniz Gamze (Francia); “Son of Saul”, de László Nemes (Hungría); y “Theeb”, de Naji Abu Nowar (Jordania).

¡Cruzaremos los dedos para que la cinta colombiana sea la vencedora!

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.