El seguro de viaje: la llave para entrar a España

abril 05 2016
reagrupacion familiar

Nadie quiere hacer uso de los seguros, pero lo más prudente es tenerlos. En el caso de los turistas que vienen a España, no sólo es prudente, sino que es absolutamente necesario. Un seguro de viaje cubre desde cualquier incidente leve de salud hasta una hospitalización o incluso la repatriación de un cadáver, pero, además, es un requisito imprescindible para las autoridades de inmigración. En sus manos está permitir o denegar la entrada de quien no tenga garantizada la asistencia sanitaria por el tiempo que dure su estancia en Europa. Entonces, ¿para qué arriesgarse?

El seguro médico de viaje debe tener las siguientes prestaciones:

Asistencia médica de urgencia.

Atención hospitalaria con cobertura mínima de 30.000 euros.

Repatriación por motivos de salud o por fallecimiento.

Para la abogada de Tamarindo Express Madrid, Haiboy Yánez, la función de este seguro es “acreditar que el turista va a tener cubierto los gastos médicos durante su estancia” y recalca que actualmente es un requisito “indispensable”. “Es fundamental que quede garantizada la salud del viajero desde que entra a España”, advierte.

La póliza debe abarcar la totalidad de la estadía en España y ser efectiva en todos los países a visitar, si el turista pretende hacer un circuito europeo.

El seguro de viaje: la llave para entrar a España
El seguro de viaje es indispensable para un turista. Foto: Bruno Bense (Flickr)

Desde que los colombianos no necesitan visa para acceder a la mayoría de los países europeos, se han visto en la necesidad de contratar este tipo de seguros.

Tamarindo Express está ofreciendo a los colombianos, y también a los venezolanos, una póliza de seguro de viaje con la cobertura obligatoria de gastos sanitarios y hospitalización de 30.000 euros.

Este seguro, con validez de 30, 60 o 90 días, se paga en España y se le entrega al beneficiario en mano en Colombia, para que lo presente en el control migratorio.

La suscripción de esta póliza incluye el envío GRATUITO de la carta de invitación, que también ha de traer consigo el viajero para poder acceder a territorio español.

Así que ya lo sabes. Que no te pille por sorpresa el tema del seguro. Además de los requisitos de siempre (pasaporte en vigor, billete de ida y vuelta o de circuito turístico, carta de invitación o confirmación de reserva de un viaje organizado, acreditación de medios económicos…), en tu bolso de mano no debe faltar el seguro médico. Porque entrar a España requiere pasar varias puertas y tener garantizada la salud es una de ellas.

Contacta con nosotros (info@tamarindoexpress.com) para preguntarnos todas las dudas que tengas sobre el seguro de viaje. Los teléfonos de nuestras oficinas son:

Madrid: 91 222 2575.
Barcelona: 93 302 0319.
Valencia: 96 0099800.
Bogotá: +571 7539134.

Foto destacada: Skeeze

2 comments

  1. Necesitaría presupuesto para un seguro de viaje, desde Venezuela a España, desde el 2/8 hasta el 29/9.

    Es para una mujer con fecha de nacimiento 08/06/1953

    Agradecería mayor información. Gracias.

    Responder
    1. Hola Andrés, para cualquier presupuesto puede ponerse en contacto en cualquiera de nuestras oficinas vía teléfono o email. Un saludo.
      El link es https://tamarindoexpress.com/oficinas/

      Responder

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.