La madre, como la tierra de donde venimos, nunca nos abandona. Al menos, cuando tenemos al alcance tecnologías como el Skype y el WhatsApp, que nos permiten conversar con nuestras mamás así nos haya tocado emigrar. Para consentirlas a la distancia, Tamarindo Express ofrece un descuento de 10% de envíos a Venezuela y Colombia durante el mes de mayo con el que podremos alimentar este vínculo tan especial.

Lejanía que no separa

Marianna tiene 29 años, de los cuales ha vivido los tres últimos en España. Esta venezolana mantiene casi intacta la relación con su madre, que vive en su país de origen. Ambas conversan casi a diario por WhatsApp y no les resulta extraño o incómodo: Marianna era oriunda de Barinas (ciudad situada en la región central del país) y se mudó a Caracas cuando comenzó la universidad.

Aunque en ese momento no había WhatsApp, se mantenía en contacto con su madre por medio de mensajes de texto. “Hablábamos prácticamente todo el día por texto, y en las noches hablábamos por teléfono. Desde que vivíamos separadas le consultaba casi todo a mi mamá, y ahora que vivo en Madrid sigue siendo así. Lo único que ha cambiado es la diferencia horaria, a la que nos ha tocado adaptarnos”, comenta la joven. mother-and-daughter-3281388_1280

Marianna no pasa un día sin hablar con su madre para saber cómo se encuentra o, simplemente, saludarla. “Si yo estoy muy ocupada o lo está ella podemos pasar dos días sin hablar, pero es algo muy raro”, aclara.

Si bien Marianna mantiene su independencia en la toma de decisiones, confiesa que sigue teniendo en cuenta la opinión de su madre para casi todo.

Dos generaciones de inmigrantes

Gabriela tiene casi cuatro años en Madrid, pero su madre vive en Estados Unidos. Ambas son inmigrantes. Madre e hija se caracterizan por ser muy conversadoras y alegres, por lo que es importante para ambas mantener la comunicación.

“Con mi madre hablo de todo. Podemos conversar hasta tres horas, aunque solo lo hagamos dos veces a la semana. Se nos hace difícil cuadrar los horarios, pero lo logramos”, cuenta Gabriela.

Para esta chica, lo más difícil es hablar de un reencuentro. “Siempre me pregunta cuándo iré a visitarla, pero no es sencillo. El dinero y los horarios del trabajo me limitan”, confiesa.

Gabriela define la relación con su madre como “madura”, especialmente desde que ambas tomaron la decisión de irse a vivir a países diferentes. Por su parte, Marianna se descubre, cada día que pasa, más parecida a su madre.

“Sueno demasiado a ella en muchas cosas: en la forma de hablar, en cómo me río… Ella me regañaba cuando vivíamos juntas porque no llenaba la jarra de agua de la nevera y ahora, cuando encuentro una jarra vacía en mi casa, me da un yeyo. Lo mismo si veo paños que no están estirados, sino arrugados. Son detalles de la vida cotidiana en los que soy ella”, recuerda con cariño.

“¿Qué haría mi mamá?”

Cuando emigramos, tomamos decisiones importantes en terrenos que nos pueden resultar desconocidos. Marianna suele hacerse preguntas en cada paso que da en su vida, por lo que su madre es un referente importante a la hora de embarcarse en un nuevo proyecto.

Nuestros padres, un espejo

Nuestros padres, un espejo

El tema de la maternidad es una de sus inquietudes, especialmente cuando no se tiene la familia cerca. “Dudo si debo retrasar el momento de tener bebés porque quiero seguir logrando cosas en mi vida profesional y dedicarme a mí. Cada vez más me inspiro en ella, que pudo sacar su doctorado con dos hijos, uno de ellos con autismo. Pienso que, si ella pudo, yo también voy a poder. Siempre ha sido un ejemplo para mí”, afirma.

Para Marianna, su madre está presente en todas sus decisiones. “Me pregunto: ¿Qué haría ella? Yo no siento que la distancia haya hecho algo para separarnos; todo lo contrario. Estamos muy unidas”.

Agasajo sin fronteras

Durante el mes de mayo, Tamarindo Express ofrece un descuento de 10% en envíos a Venezuela y Colombia.  Además, si tu madre vive en Colombia y quieres agasajarla, el equipo de Tamarindo se encarga de enviarle flores hasta la puerta de su casa, gracias a su convenio con algunas floristerías. fb_promo

Para mayor información, visita la web de Tamarindo Express o llama al 91 222 2575.