Artesanía y diseños 100% venezolanos: el mejor regalo para esta Navidad

diciembre 06 2016

En Malasaña, en pleno corazón de Madrid, se congregará este fin de semana el mejor talento venezolano. Se trata del I Salón Navideño organizado por la Asociación de Diseñadores y Artesanos Venezolanos en España (ADAVE), a realizarse el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre, de 10 a 20 horas, en el local La Industrial de la calle San Vicente Ferrer, 33 (metros Tribunal y Noviciado). La entrada es libre y los pequeños de la casa son muy bienvenidos, pues contarán con un montón de actividades especialmente pensadas para ellos.

Salon Navideño venezolanos MadridUna de las mejores maneras de sanar en estas fechas decembrinas la nostalgia por Venezuela, puede ser adquirir objetos y productos elaborados por manos venezolanas. ADAVE, una asociación formada por el empuje de un grupo de mujeres emprendedoras, ofrece en esta primera edición del Salón Navideño un variado catálogo de más de 30 marcas para el gusto de todos.

Accesorios, joyas, bolsos, tejidos, muñecos, prendas de vestir, complementos, ropa infantil personalizada, diademas, camisetas, llaveros, cerámica, figuras en madera, nacimientos, bisutería, adornos para el hogar o zapatos, entre otros artículos, estarán presentes en este Salón Navideño. Y todos son hechos a mano, 100% artesanales, originales y con un toque venezolano.

La gastronomía es otro de los reclamos de este I Salón Navideño, patrocinado por Tamarindo Express, así como los servicios prestados por empresas venezolanas. Como no podía ser de otra manera, tratándose del mes de diciembre, habrá hallacas, pan de jamón y ponche crema, además de tequeños, bebidas, dulces típicos, cupcakes, tartas, empanadas y galletas, entre otras delicias.

LOS NIÑOS, VERDADEROS PROTAGONISTAS

Salon Navideño venezolanos MadridSi  alguien disfruta estas fiestas, con sus luces, sus regalos y su alegría, son los niños. Por ello el salón navideño organizado por ADAVE ha programado diversas actividades que arrancarán sus más expresivas sonrisas. Papá Noel se tomará un respiro en sus frenéticas actividades previas a Nochebuena para recibir las cartas de los más pequeños y tomarse fotos con ellos. Además, habrá pintacaritas, globoflexia y bailoterapia infantil. ¡Quizá hasta Papá Noel se anima a dar unos pases de baile con sus amigos, los niños!

Conscientes, a su vez, de la necesidad de ayudar a otras familias menos favorecidas, el I Salón Navideño de ADAVE organiza también una recogida de juguetes (pueden ser libros), nuevos o usados (pero en buen estado), para más de 100 niños de entre 0 y 16 años. La donación será entregada a Cáritas y a la asociación Aprendiendo del Catch 22, que ayuda a familias con hijos aquejados por una rara enfermedad, el síndrome Velo-Cardio-Facial o síndrome Catch 22.

DATOS PRÁCTICOS

¿Cuándo?: Sábado 10 y domingo 11 de diciembre, de 10 a 22 horas.
¿Dónde?: calle San Vicente Ferrer, 33, local La Industrial (metros Tribunal y Noviciado).
¿Tiene coste la entrada?: No, es gratuita.

 

 

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.