Pensionados venezolanos en España unirán fuerzas este 04 de febrero

febrero 01 2018

La Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados en España (Fapejuves) ha convocado una concentración nacional para este domingo, 04 de febrero, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Oviedo. Una vez más, los pensionistas y sus allegados esperan alzar sus voces contra el incumplimiento del convenio bilateral en materia de Seguridad Social suscrito entre España y Venezuela en mayo de 1988, que se traduce en un impago de sus pensiones desde hace más de dos años.

El Defensor del Pueblo español, Francisco Fernández Marugán, ha pedido a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, una solución para los jubilados que llevan sin cobrar sus pensiones (generadas en Venezuela) desde enero de 2016. Así lo informa la agencia EFE y lo publica el portal venezolano de información económica Banca y Negocios.

Para mayor información sobre las concentraciones, te dejamos este enlace con los contactos de los presidentes de cada asociación. Desde Tamarindo Express reiteramos nuestra solidaridad con esta lucha.

concentracion_pensionados_venezolanos

Write a Reply or Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.