Cuando enviamos un paquete a nuestros familiares o amigos nos sobran las ganas de darles una alegría, pero nos pueden faltar respuestas a un montón de preguntas: cantidad de kilos, modo de organizar la caja, productos prohibidos, etc.

En Tamarindo Express queremos que solamente sientas la ilusión de preparar el paquete, por lo que hemos preparado estos consejos y recomendaciones para aclarar las principales dudas sobre los envíos de paquetería a Colombia, Venezuela y República Dominicana.


¿CÓMO ES EL SERVICIO?

Nuestro servicio de paquetería sale a diario, va por avión y es de puerta a puerta. Llega en perfecto estado, de forma segura y con todo su contenido íntegro. Nos avalan muchos años de experiencia y la mejor relación calidad-rapidez-precio del mercado.

¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR?
Nos gusta decirte que el paquete llegará entre 8 y 10 días hábiles, dependiendo el destino. Muchos de nuestros clientes nos contactan, gratamente sorprendidos, porque el envío se ha adelantado, llegando antes de lo previsto. Esto suele ocurrir frecuentemente, sobre todo en las ciudades grandes. Como somos responsables, preferimos que cuentes con esos 8-10 días hábiles para mayor seguridad.

¿CUALES SON LAS TARIFAS?
El precio mínimo a Colombia son 6 euros por kilo (a partir de 10 kilos) y a Venezuela, 7 euros el kilo (a partir de 20 kilos). Te ponemos las tarifas detalladas en la foto que ilustra esta entrada, para que hagas los cálculos necesarios. República Dominicana es nuestro nuevo destino de paquetería y cuesta 7 euros el kilo, enviando 3 kilos como mínimo.

¿TENGO QUE IR PERSONALMENTE A LLEVAR EL PAQUETE?
Nuestro personal de las oficinas de Madrid, Valencia y Barcelona estará encantado de recibirte. Pero puedes enviar los paquetes desde cualquier punto de la España peninsular e incluso desde Europa.

¿CÓMO DEBO PROCEDER SI CONTRATO LA RECOGIDA A DOMICILIO DE MI PAQUETE?tarifas-paqueteria-navidad_noviembre-2016
Las instrucciones para la recogida en tu domicilio las encuentras en este formulario (enlace aquí), que debes rellenar y enviarlo automáticamente, pinchando en el botón de ENVIAR, al final del documento. Como verás, necesitamos que nos avises con un día de antelación para organizar convenientemente la recogida. El coste del servicio es de 10 euros para envíos de hasta 10 kilos. A partir de este peso, son 0,50 euros por cada kilo adicional.
Cuando rellenes el formulario, indícamos el número total de artículos (muy importante) y una breve descripción genérica de cada uno de ellos. Por ejemplo: 2 cremas, 5 enlatados, 3 botellas de plástico de aceite, 5 kilos de arroz, etc.

¿HAY UN LÍMITE DE PESO PARA LAS CAJAS?
Puedes enviar todos los kilos que desees, sin mínimos, pero sólo te pedimos que cada caja tenga un peso máximo de 20 kilos. Este peso máximo hace que las cajas puedan manipularse más fácilmente por las personas involucradas en la cadena de mensajería. Además, facilita el control de los paquetes en las aduanas.

¿LA CAJA LA DA TAMARINDO EXPRESS O PUEDO LLEVARLA YO?
Puedes usar cualquier caja en buen estado que tú tengas. Sí te recomendamos que sea firme y que evites enviar en bolsas.

¿TENGO QUE LLEVAR LA CAJA ABIERTA O CERRADA?
En la oficina tenemos que revisar el contenido de los envíos, así que es mejor llevarla abierta, sin embalar. No obstante, para ganar tiempo, puedes rellenar este formulario para poner por escrito el contenido de la caja. Como ya hemos indicado anteriormente, no es necesario describir al detalle cada producto enviado ni su peso, sino sólo apuntarlo de forma genérica: enlatados, jabones, cremas…
Otro motivo por el que te recomendamos que la caja no vaya cerrada es porque la pesaremos de nuevo en la oficina y puede ser necesario quitar algo o completar para llegar a los kilos deseados.

¿PUEDO MANDAR ALIMENTOS?
Desde luego, pero siempre que sean alimentos no perecederos. Por norma, todo lo que necesite refrigeración es perecedero. No lo son los enlatados, aceites (en envase de plástico), el café, los granos, la pasta, el arroz, leche en polvo, leche condensada… Los embutidos, quesos (curados o no), semiconservas, panes de molde, yogures, etc., necesitan estar en la nevera y, por tanto, no pueden ser enviados.

¿ES VERDAD QUE NO PUEDEN ENVIARSE AEROSOLES?
Es rotundamente cierto. La seguridad aérea es tajante con este tema. No podemos enviar aerosoles (desodorantes, espumas de afeitar, cremas solares…) pues se consideran sustancias inflamables. Todos los productos de perfumería o cosmética tienen que ser en formato líquido, barra, roll-on o crema, pero no en aerosol.

Así de feliz se pone el sobrino de una de nuestras clientas cuando recibe el paquete desde España

Así de feliz se pone el sobrino de una de nuestras clientas cuando recibe el paquete desde España

¿ENTONCES, QUÉ PRODUCTOS ESTÁ PROHIBIDO ENVIAR?
La lista, en realidad, es muy sencilla. Está prohibido por normativa aérea el envío de: dispositivos electrónicos (móviles, tabletas, ordenadores…), sustancias inflamables, envases de cristal, armas, joyas y dinero.

¿QUÉ PASA CON LOS JUGUETES O ARTÍCULOS QUE TENGAN PILAS DENTRO?
Puedes enviarlos sin problema, pero deberás extraer las pilas y baterías previamente, para evitar que estos aparatos se pongan en funcionamiento solos. Las pilas pueden ir sueltas en la caja o pegadas con cinta adhesiva al objeto.

¿PUEDO ENVIAR MEDICINAS?
Sí, con Tamarindo Express y tomando en cuenta la complicada situación sanitaria que atraviesa Venezuela, se puede enviar medicinas, pero con ciertas restricciones. En cada paquete se pueden mandar hasta un máximo de 7 cajas de medicamentos. Si no son medicinas de venta libre, sino que requieren receta médica, necesitaremos que nos facilites una copia de dicha receta. En el caso de que el contenido central del paquete sean medicamentos, sin otros artículos o productos, los envíos han de hacerse en cajas de 2 kilos cada una.

¿ES VERDAD QUE PUEDO MANDAR MEDIO KILO DE MEDICINAS GRATIS A VENEZUELA?
Sí, es cierto. En todos los envíos a Venezuela a partir de 5 kilos se puede enviar, de forma completamente gratuita, medio kilo de medicinas.

¿PUEDO HACERLE SEGUIMIENTO A MI PAQUETE?
Por favor, aguarda a que se cumpla el plazo de 8-10 días hábiles para confirmar la llegada del paquete. Sin embargo, si excepcionalmente hubiera alguna demora, escríbenos a paqueteria@tamarindoexpress.com y te ayudaremos con el seguimiento. No olvides incluirnos el número de guía de tu paquete.

¿DÓNDE PUEDO RELLENAR EL FORMULARIO DE PAQUETERÍA?
Puedes rellenar el formulario de paquetería pinchando en este enlace. Recuerda que debes darle a ENVIAR al final del formulario para que nos llegue automáticamente, sin necesidad de imprimirlo o escanearlo.

¿CON QUIÉN DEBO CONTACTAR SI ME SURGE ALGUNA OTRA DUDA SOBRE PAQUETERÍA?
Centralizamos todas las gestiones y consultas de paquetería en este correo: paqueteria@tamarindoexpress.com