Algunos tips prácticos pueden hacerte ahorrar dinero y molestias de última hora en tus envíos hacia países como Colombia y Venezuela.

 

Debes tener en cuenta que la paquetería es un negocio cambiante, sujeto a las normativas de aduana de los países de origen y destino. De allí la importancia de revisar las páginas web de las empresas que ofrecen este servicio para mantenerse al tanto de las restricciones.

Medicinas, tema sensible

Tamarindo Express acepta 15 cajas de medicinas por bultos o paquetes enviados a Venezuela. Pregunta en la empresa seleccionada cuántas cajas están permitidas: algunas poseen límite de cantidad de cajas de un mismo fármaco.

-Los medicamentos siempre deben ir en sus cajas originales. Vitaminas y minerales, así sean naturales u homeopáticos, son considerados medicamentos también.

-No se pueden enviar únicamente medicinas: deben ir mezcladas con otras cosas. Para aprovechar al máximo el envío, puedes hacer uso de la promoción de febrero de Tamarindo Express, en la que recibirás descuentos importantes al facturar más de 10 kilos.

Esta es una buena oportunidad para incluir productos como alimentos (nada de paletas o jamones) y artículos de higiene personal que no vengan en aerosol. Esta prohibición incluye inhaladores envasados a presión, a menos que sus componentes vengan en polvo.

Afortunadamente, hay algunas restricciones que se han levantado. En el caso de Venezuela, ahora es posible enviar antiácidos, colirios u otro tipo de gotas para los ojos. Estos últimos estaban limitados a un frasco por paquete.

envíos_medicinas

envíos_medicinas

Consejos para el embalaje

-Verifica la página web para revisar las restricciones aeronáuticas y aduaneras de envío. Recuerda que los reglamentos suelen ser cambiantes.

-Aunque se tenga una báscula en casa, el peso que será tomado en cuenta es el que marque la báscula, homologada, de la empresa de envío.

-Las empresas de envío suelen redondear los costos de envío. Tamarindo suele hacerlo cuando la diferencia son 500 gramos; otras lo hacen por encima de eso, según las tarifas que manejan las líneas aéreas.

-El material de embalaje (cinta y papel film) suele añadir peso a los envíos.

-Puedes llevar la(s) caja(s) de tu envío sellada(s) mientras hayas revisado las normas. Si lo haces de esta forma, procura que el embalaje esté hecho de la manera más compacta posible. Evita que los artículos queden “bailando” en la caja.

-Pregunta a la empresa de envío su ofrece cajas, en caso de que no tengas. Tamarindo ofrece cajas para el embalaje, de un material resistente y con las medidas exigidas por las aerolíneas, a 1€ y 2€.

-Si haces un envío colectivo, recuerda marcar o definir para quién irá cada cosa. Así evitarán malentendidos con los destinatarios.

-El envío de móviles, tabletas u ordenadores a Venezuela contempla la contratación de una garantía de 10%.

¿Y si tengo familia en Colombia?

Las normas de aduana de Colombia no permiten enviar móviles, ordenadores o tabletas; tampoco contemplan el envío de medicinas ni de productos cárnicos, embutidos o quesos