La nueva normativa de la aduana de Venezuela nos ha llevado a establecer, desde el pasado mes de agosto, unas pautas para el envío de medicinas a este país, en vigor. El objetivo no es otro que mantener el flujo de medicamentos, tan importante en la actual situación que atraviesa el país, sorteando los estrictos controles a los que están actualmente sometidos las empresas de paquetería. Es por ello que rogamos a nuestros clientes el cumplimiento de los siguientes requisitos para enviar medicinas de forma segura a Venezuela.

  • Solo se podrán enviar hasta 8 cajas de medicinas en paquetes de más de 3 kilos.Envio seguro medicinas Venezuela
  • Los medicamentos deben ir en sus cajas originales, sin excepción.
  • Los minerales y vitaminas, así como los preparados homeopáticos y naturales, son considerados medicinas y, por tanto, están sujetos a esta normativa.
  • Por restricciones aduaneras, quedan estrictamente prohibidos los siguientes medicamentos: antiácidos en todas sus presentaciones, inhaladores para tratamientos respiratorios y material para la atención de primeros auxilios (vendajes, tiritas, puntos de aproximación, esparadrapo, gasas estériles, suero fisiológico, antisépticos, etc.).
  • Solo se permite enviar 1 frasco de colirio o gotas para tratamientos oftalmológicos por cada paquete a Venezuela.
  • Para mayor seguridad, los medicamentos no pueden ir solos en los paquetes. Es recomendable que se mezclen con otros productos (alimentos, ropa, artículos de aseo personal, libros, entre otros) para que el contenido sea heterogéneo.

 

Esperamos poder normalizar en breve el envío de medicamentos a Venezuela, pero actualmente debemos ceñirnos a esta normativa para mantener esta vía de ayuda humanitaria. Te iremos informando en el blog o en nuestras redes sociales de las actualizaciones o modificaciones relacionadas con la paqueteria y las medicinas. Las tarifas a Venezuela las puedes consultar aquí.

Para cualquier consulta o petición de información, escríbenos al correo:

paqueteria@tamarindoexpress.com

¡Estaremos encantados de atenderte!