Admítelo. Seguro estás a punto de hacer la primera lista de asuntos pendientes de la vuelta del verano. Septiembre acaba de empezar y con él se renuevan los propósitos. “Voy a hacer esto, voy a resolver aquello, ahora sí me pienso poner las pilas, ya es hora de…”. Incluso aunque no hayas tenido vacaciones en agosto, España se paraliza considerablemente durante el período estival. Así que toca organizarse, quitar las telarañas de los proyectos y empezar a tachar los temas aplazados. En Tamarindo Express estamos para ayudarte en trámites, papeleos, gestiones, envíos, legalizaciones, etc, Llevamos haciéndolo más de 15 años. En este comienzo de inicio de curso, hemos escogido 7 cosas que Tamarindo Express puede hacer por ti en septiembre. Por supuesto, no son las únicas. Pero tú encárgate de la lista de pendientes, que nosotros nos encargamos de darte las soluciones.

 

TRAERTE A TU MAMÁ… O A TU HIJO
Ahora que ya tienes una situación establecida, has pensado en dar el paso de reagrupar a tus ascendientes, sean madre o padre, o tus hijos. Además de los requerimientos para ello, es conveniente que te entrevistes con alguno de nuestros abogados especializados en Extranjería. El trámite tiene sus calles ciegas y atascos. En Madrid puedes llamarnos al teléfono 632 107 105 o 91 222 25 75; y en Barcelona al 93 512 22 02 para pedir cita previa. En la oficina de Valencia, nuestro abogado pasa consulta los días lunes y también es necesario concertar cita previa. 96 009 98 00. Entre otros requisitos, vas a necesitar contratar un seguro de salud, como éste que te contamos aquí.

EMPEZAR A ENVIAR DINERO A TU FAMILIA
Con mucho esfuerzo, te has propuesto que a partir de septiembre vas a mandar dinero a tu familia. Con Tamarindo Express tienes los giros al mejor cambio del día. Cada mañana publicamos las tasas de cambio en nuestras páginas de Facebook, Twitter,  Google+  y a través de nuestra APP. Si piensas reagrupar a algún miembro de tu familia, recuerda que la Administración española te exige acreditar la dependencia económica mediante envíos de agencias autorizadas como nosotros.

TRAMITAR LA NACIONALIDAD
¿Has cumplido ya el tiempo exigido para la solicitud de la nacionalidad? ¡Pues para qué demorar más su tramitación! Además de gestionar los antecedentes penales, las apostillas, etc., podemos asesorarte jurídicamente y ayudarte con los trámites de introducción del expediente. Tras los cambios en la ley del pasado año, debes presentar un examen de conocimientos constitucionales y socioculturales. Los solicitantes nacionales de países o territorios en los que el español no sea idioma oficial, también deberán acreditar el dominio del castellano.

CANJEAR EL CARNET DE CONDUCIR
Tamarindo Express puede hacer los trámites de homologación del carnet de conducir, exigidos por la Dirección General de Tráfico, en Venezuela y Colombia. España es estricta con los requisitos para sacarse el permiso, debiendo aprobar pruebas teóricas y prácticas, exigentes y costosas. Así que si ya cuentas con una licencia que te acredita como conductor, aprovecha el acuerdo de canje del carnet.

MANDAR PAQUETERÍA
Sobre todo si eres venezolano, te darás cuenta que muchos de tus paisanos están enviando paquetes a Venezuela con nosotros. ¡Si hasta el diario El País estuvo en nuestras oficinas y escribió un reportaje sobre esta situación! Nuestro servicio de paquetería sale a diario, va por avión, tarda entre 8 y 10 días hábiles y es de puerta a puerta. Llega en perfecto estado, de forma segura y con todo su contenido íntegro. Puedes mandar alimentos no perecederos, medicinas, artículos de aseo (que no sean en formato aerosol), ropa, juguetes… La lista es larga. Puedes consultar las características y las tarifas del servicio en este enlace. ¿Y te da curiosidad saber qué opinan los clientes de nuestro servicio? Pues entonces pincha aquí.

reagrupación familiar en régimen comunitario

REAGRUPAR A TU PAREJA O FAMILIARES
Hace pocos meses se conocía una de las novedades más esperanzadoras en temas de Extranjería de los últimos tiempos. Se trata de la posibilidad para los ciudadanos comunitarios de reagrupar no sólo a tu cónyuge, tus padres o tus hijos, como hasta ahora, sino a la “familia extensa” (hermanos, sobrinos, abuelos…) y a la pareja estable no registrada. Desde entonces, nos han llovido las solicitudes de ayuda tanto en el tema de la asesoría jurídica como en la tramitación de los documentos correspondientes: legalizaciones, seguros médicos… Una de las claves de este proceso, es justificar adecuadamente el vínculo con el solicitante (mediante partidas de nacimiento, etc) y la dependencia económica. Es importante destacar que este proceso también puede beneficiar a los familiares o pareja que estén en España en situación irregular, si se demuestra la convivencia (mediante el empadronamiento) y que vive a cargo del comunitario. Por ejemplo, se puede justificar el pago de viajes, cursos, tarjeta de transporte, seguro médico (fundamental) o línea telefónica, entre otros.

Homologación Tamarindo ExpressHOMOLOGAR TU TÍTULO
Quizá no lo hiciste cuando llegaste: estabas demasiado ocupado en resolver las necesidades urgentes. Luego conseguiste trabajo y/o papeles, empezó a girar la rueda de la rutina y te olvidaste. Resulta que ahora quieres cambiar de empleo o estudiar un máster y lo necesitas. Ese título ornamentado y envuelto en un tubo rígido vale de poco si no pasa el proceso de homologación. Cuenta con Tamarindo Express para pedir la certificación académica de tus estudios, legalizarla y apostillarla.