Un refrán español asegura que “cada maestrillo tiene su librillo” y en el caso de la paquetería se cumple en buena medida. Aunque existen restricciones internacionales que impiden el envío de determinados productos por ser peligrosos o potencialmente dañinos (que puedes consultar aquí), algunos países tienen normativas propias -establecidas por ley o por costumbre- para la paquetería que llega del extranjero. La experiencia en Tamarindo Express nos dice que, además de las leyes internas o globales, en los envíos a Colombia cuenta mucho la predisposición de las autoridades aduaneras hacia determinados objetos. Es por ello que recopilamos los seis artículos que es mejor que no envíes a Colombia por paquetería.

 

Paqueteria Colombia objetos prohibidos

Foto: Geralt – Pixabay

1 – MÓVILES
El gobierno colombiano prohibió, a finales de 2015, la importación de móviles a través de sistemas de correo o mensajería. Por ello, no es posible enviarlos en paquetería con Tamarindo Express ni con ninguna otra empresa.

 

2 – ALIMENTOS PERECEDEROS
Embutidos, quesos, lácteos… la lista puede ser muy larga. Para resumir, el envío no debe contener alimentos que requieran refrigeración constante y controlada, pues no puede garantizarse que sean aptos para su consumo en el destino.

 

3 – MEDICINAS
La aduana colombiana no se hace la vista gorda con las medicinas, aunque sean de venta libre.

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

 

4 – OBJETOS PUNZANTES
Cuchillos, navajas… En Colombia se interpretan como artículos susceptibles de convertirse en armas, y como tales están prohibidos.

 

5 – ROPA NUEVA CON ETIQUETAS
Es conveniente quitarle a la ropa recién comprada las etiquetas de las tiendas, pues puede confundirse con prendas destinada a la venta. De ser así, habría que declarar el contenido y pagar los aranceles correspondientes.

 

Objetos no permitidos paqueteria Colombia

Foto: Pixabay

6 – AEROSOLES
No sólo en Colombia, sino en cualquier otro país: no está permitido el envío por paquetería de sprays o aerosoles. Son considerados materiales explosivos e inflamables que pondrían en riesgo la seguridad aérea.

 

Si tienes cualquier otra duda con la paquetería, te recomendamos revisar este artículo que recoge las preguntas o inquietudes más frecuentes sobre este servicio del que nuestros clientes están muy satisfechos. O bien escríbenos a paqueteria@tamarindoexpress.com.

 

(Foto destacada: DariuszSankowski, vía Pixabay)